lunes, noviembre 6

un mejor maíz

FundamentosBiolog�a

Me gusto mucho conocer acerca del maíz transgénico porque se que es un tema importante en estos momentos, y se trata de una gran riqueza que tiene México que es su maíz, así que sí debemos pensar las cosas dos veces antes de hacerlas, ya que si se aprueba el sembrar este maíz y no es bueno puede traer muchos riesgos y consecuencias.

Yo no soy ninguna experta en este teme, pero por los dos artículos y por lo que leí en otras páginas, me hice más de la opinión que no deberíamos sembrar maíz trasgénico en nuestro país.
Primero porque cambian el ADN del maíz y esto puede también causar cambios en el organismo del ser humano, se que esto no esta 100% comprobado, pero se han hecho experimentos con animales en los que han resultado cosas malas, como deformaciones, o se comprobó que la carne de los animales alimentados con semillas transgénicas pueden propagar el cáncer y así otras cosas. Y yo si estoy de acuerdo que los seres humanos no nos deberíamos exponer a que lo intenten y que después las cosas salgan peores.

Por otro lado yo no creo que esto se haga solo porque se piensa en el bienestar de los campesinos, muchas empresas trasnacionales siempre le han visto la cara a México, obteniendo sus recursos naturales y ellos teniendo grandes ganancias, si pienso que estas empresas ahora con lo del maíz transgénico solo quieren aprovecharse de este recurso para ellos salir ganando, aunque se ponga en riesgo a los ciudadanos de este país.

Puede ser que me equivoque y que pueda ser bueno para México, pero creo que siempre será mucho mejor lo natural, hablando en todos los sentidos, que las cosas cambiadas artificialmente y que sería bueno también tratar de regresar a lo orgánico y dejar de meterle químicos a todo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy poca fundamentación científica, en puntos al grado de mencionar datos falsos (cáncer...). En esta aportación y en los comentarios a ella - recordar que la naturaleza que nos rodea NO nos pertenece como para dañarla irreparablemente, contaminando, extinguiendo especies, o introduciendo transgenes.