En la actualidad el precio del maíz ha incrementado, no sólo en nuestro país, sino también a nivel internacional. Por ello el presidnete Felipe Calderon dio ordenes a su gabinete de mantener el precio del maíz y no permitir que este incremente de forma drástica, ya que afectaría a las clases sociales más pobres en nuestro país. Como lo sabemos este producto es la fuente principal de nutrición en México; la realidad es que la desnutrición en nuesro país es grave y si a esto le agregamos el aumento en el precio de los principales productos, el número de agraviados crecerá en forma drámática.
La secretaría de economía ordenó que se importaran a nuestro país toneladas de maíz, lo anterior con a finalidad de ayudar a una estabilización en el precio, pero se menciona que ni esto puede ayudar a la estabilización, sino que tardaremos aproximadamente dos periodos agrícolas en lograrlo (un año). Esta medida fue criticada, pues dicen que no tenemos una escacezz, sino un incremento en el precio.
Por otra parte se dice que el incremento en el precio de este producto se debe a que ESTADOS uNIDOS ha dejado de exportar maíz a nuestro país, y que México no es lo suficientmente autosuficiente como para producir la cantidad que se demanda. De hecho las personas que salen beneficiadas del incremento en el precio son solamente los productores, pues ahora venden las toneladas mil pesos más caras.
http://www.jornada.unam.mx/2007/01/12/index.php?section=politica&article=006n1pol
http://www.eluniversal.com.mx/notas/399608.html
http://www.elobse.com/noticias.cfm?n=4149
domingo, enero 28
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario