El calentamiento global ocurre mas que nada por el bióxido de carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. La principal fuente de contaminación por la emisión de bióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año. La segunda causa principal, son los automóviles, emiten casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al año.
Nuestro planeta se está calentando. Los últimos 10 años han sido los más calurosos desde que se llevan registros y los científicos anuncian que en el futuro serán aún más calientes. La mayoría de los expertos están de acuerdo que los humanos ejercen un impacto directo sobre este proceso de calentamiento, generalmente conocido como el "efecto invernadero".
El efecto invernadero es una condición natural de la atmósfera de la tierra. Algunos gases, tales como los vapores de agua, el dioxido de carbono (CO2) y el metano son llamados gases invernadero, pues ellos atrapan el calor del sol en las capas inferiores de la atmósfera. Sin ellos, nuestro planeta se congelaría y nada podría vivir en él.
A medida que el planeta se calienta, los cascos polares se derriten. Ademas el calor del sol cuando llega a los polos, es reflejado de nuevo hacia el espacio. Al derretirse los casquetes polares, menor será la cantidad de calor que se refleje, lo que hará que la tierra se caliente aún más. El calentamiento global también ocasionará que se evapore más agua de los océanos. El vapor de agua actua como un gas invernadero. Así pues, habrá un mayor calentamiento. Esto contribuye al llamado "efecto amplificador".
ACCIONES CONTRA:
Lo más importante es que la regulación y las estrategias de precios estimulen el desarrollo de tecnologías y prácticas que puedan fomentar el bienestar humano con emisiones de gases de efecto invernadero bastante menores. Este proceso está ya en marcha en buena parte, pero las técnicas no surgen mágicamente por sí solas. Una tecnología puede quedar estancada o avanzar con notable rapidez hacia la resolución de los problemas en función de las demandas económicas. El control de los «CFC», por ejemplo, ha resultado ser mucho más sencillo y barato de lo que temían las industrias sometidas a regulación.
Utilizar automóviles híbridos tipo sedán, SUVs y camionetas en el mercado.
Hay muchas medidas simples que usted puede tomar ahora mismo para disminuir la contaminación que causa el calentamiento global. Haga de la conservacion de energia parte de su rutina diaria. Cada vez que usted elige un foco de luz fluorescente en lugar de uno incandescente, por ejemplo, disminuye su cuenta de luz y evita que más de 300 kilos de bióxido de carbono sean emitidos al aire durante la vida útil del foco. Al elegir un refrigerador con la etiqueta Energy Star, lo cual indica que utiliza por lo menos 15% menos energía del requisito federal, en lugar de un modelo con uso menos eficiente de energía, puede reducir la contaminación con bióxido de carbono cerca de una tonelada. Unase a la NRDC en nuestra campaña contra el calentamiento global.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
El calentamiento global empieza a producir una conmoción a nivel mundial, por lo tanto a un despertar de conciencia de esta problemática producto de las múltiples activiades del ser humano, como los desmontes enormes magnitudes a nivel mundial ,así como el excesivo arrojamiento de enormes cantidades de monóxido de carbono y otros gases productos de las combustiones del petróleo y otros energéticos para poder mover motores y fabricas cuyas emanaciones han transformado la composición química de la atmósfera y cuyas capas de gases produce el efecto invernadero ocasionando una tendencia a aumentar la temperatura global y un trastorno general del clima con múltiples efectos; derretimiento de los glaciales , inundaciones, huracanes más fuertes y sequías en otras regiones etc.
Una posible solución seria que los países desarrollados cambien sus políticas energéticas, disminuir el consumo de gasolina por otro tipo de energía, como la eolica (energia producida por el viento) por las hidroeléctricas, detener la deforestación, e iniciar una reforestación, aumentar la eficiencia en el rendimiento del combustible en el caso de la industria automotriz, desarrollar la captación de energía solar con la foto celdas y llevarlo a uso domestico, y seguir investigando en alternativa en todas estas áreas y encontrar otras alternativas, y crear conciencia a nivel individual de cada habitante del planeta y contaminar menos.
Publicar un comentario