La laguna de Valsequillo que se encuentra en las afueras de la ciudad de puebla y que ha servido en muchas generaciones, y que podrá ser un lugar muy interesantes turisticamente y económica mente para la ciudad, por falta de una política integral para cuidar la salud y los recursos naturales, una presa ubicada al norponiente de la ciudad de Puebla es foco de insalubridad debido a su alta contaminación. Es la presa Manuel Avila Camacho, popularmente conocida como Valsequillo. Especialmente en los últimos 40 años, como consecuencia del crecimiento urbano e industrial registrado en los estados de Puebla y Tlaxcala, el líquido que recibe y almacena el vaso de esa presa, que se utiliza en más de 30 mil hectáreas de cultivo, de ninguna manera es apto para riego agrícola, y mucho menos para consumo humano. A ello se suma otro agravante: el crecimiento desordenado de la urbe poblana ha llevado a miles de familias a levantar sus precarias viviendas en las orillas de la presa en la que descargan sus aguas negras, pues carecen de drenaje. Por esto es que el gobierno con el apoyo de la famila Camacho dueña de Africam Safari y mucho espacio de esa zona han empezado a intentar soluciones para esta presa que es de un gran tamaño pero de poca ayuda por su contenido y su suciedad.
Esta también podría ser utilizada si se limpia en una buena manera, como lugar recreativo o con muchos fines más, y por esto se ha iniciado un programa de limpieza de este.
A mi parecer falta mucho para que esta este del todo bien, pero entre mejor empiece a haber un cambio por intentar recuperarla, mejor para la ciudad y para las cocheras y agricultura de esta.
Referencias:
www.planetaazul.com.mx/www/2007/05/26/implantan-cerco-en-valsequillo
www.reforma.com/estados/articulo/771888/default.asp?PlazaConsulta=reforma&DirCobertura=
www.femisca.org/publicaciones/Xcongreso/XCNIS258.pdf
viernes, noviembre 23
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Muy buena aportación, pero con varios errores de redacción.
Calificación = 9
Publicar un comentario