Los fenómenos de El Niño y La Niña afectan no nada más a la microeconomía individual, si no a la macroeconomía mundial de una manera negativa. Es muy importante que hoy, los jóvenes estemos enterados de lo que esta sucediendo a nuestro alrededor ya que como vivimos en un mundo sumamente globalizado, al final del día, todo esta conectado y nos afecta de diversas maneras. Esto es lo que sucede con El Niño. Como estudiante de la carrera de Administración de Hoteles y Restaurantes, este fenómeno afecta a la economía de los profesionistas en mi carrera ya que por las inundaciones que ocurren por este fenómeno, el costo de la materia prima aumenta conforme pasan los años. “Los granos y las semillas oleaginosas subieron de precio tanto por la sequía que afectó a Australia y Asia como por los desplazamientos de los cardúmenes de sus lugares habituales, ya que la soja es frecuentemente tomada como sustituto del pescado.” (ANDRES BORENSTEIN) Podemos ver que la agricultura se ve dañada severamente cuando las fuertes lluvias e inundaciones del Niño ocurren. Incluso este fenómeno ha sido responsable de la inflación a nivel mundial. Como administradora, si mi negocio se basa en materia prima, este incremento en costos podría afectar a mi ingreso considerablemente.
http://www.clarin.com/suplementos/economico/1998/05/10/c-02102e.html
3 comentarios:
Estoy de acuerdo con lo que dice Odette ya que esto si nos afecta mucho como administradores de Hoteles y Restaurantes porque esto hace que la econmía del país baje y no tengamos ingresos para contruir lugares atractivo para los turistas y eso nos afecta porque va ver menos gente que visite el país.
Estoy de acuerdo en la parte en la que dices que como jóvenes debemos estar enterados de todo lo que sucede porque nos afecta de alguna manera. No estoy tan de acuerdo en la parte en la que dices que podría afectar a tu ingreso considerablemente, porque por una parte al tratarse de materia prima en un restaurante pues obviamente se afectarían los costos con estos fenómenos pero también creo que se compensarían o se justificarían esos incrementos en los precios, no es porque simplemente se te ocurrió subirle el precio a tu producto o servicio; creo que a pesar de que la gente pondría el grito en el cielo lo entendería y aceptaría porque no va a dejar de comer por eso.
Buena contribución, pero un poco desordenada. Faltó una introducción breve sobre los fenómenos y no el salto inmediato sobre algunos de sus efectos.
Calificación = 9
Comentarios
Fabiola = 10
Elizabeth = 9
Publicar un comentario