En esta aportación presentaré mi opinión personal basada en algunos artículos informativos, con respecto a las consecuencias que traen fenómenos climáticos como el niño y la niña a egresados de la licenciatura que estudio, Admón. de Hoteles y Restaurantes.
El objetivo de este ensayo es reflexionar con respecto al efecto que provocan algunos fenómenos climáticos en el ámbito profesional de las personas.
Los fenómenos del niño y la niña son síndromes climáticos que consisten en un cambio en los patrones de movimientos de las masas de aire provocando, en consecuencia, un retardo en la cinética de las corrientes marinas. Dichos fenómenos provocan alzas y bajas de temperatura, respectivamente, en los océanos, desencadenando una serie de consecuencias. Las zonas directamente afectadas por dichos fenómenos son: América del Sur, Australia y el Sur de Asia. Sin embargo ambos fenómenos afectan a todo el globo terráqueo.
Desde mi punto de vista, gran parte de la población mundial se ve afectada por dichos fenómenos, aunque específicamente, los Lic. en Admón. de Hoteles y Restaurantes se ven afectados negativamente en forma especial.
Cabe mencionar que el 60% del turismo mundial se lleva a cabo en las costas, por lo que considero que dichos fenómenos lo afectan directa e indirectamente.
Una de las consecuencias del niño y la niña es la afección a actividades primarias como la pesca, lo cual afecta enormemente al sector restaurantro de los centros turísticos ubicados en las costas. Así mismo, estos fenómenos climáticos acarrean tormentas y lluvias, lo cual reduce considerablemente el índice de turistas en cualquier punto turístico. Las baja y altas temperaturas de los mares también modifican los niveles de turismo en destinos de playa. A demás, algunos de los efectos climáticos del niño y la niña han llegado a provocar sequías y la destrucción de viviendas, consecuencias que no discriminan profesión ni posición socio-económica.
1 comentario:
Daniel, excelente aportación.
Calificación = 10
Publicar un comentario