¿Alguna vez has sentido esa molestia que causa el humo de un cigarro mientras comes, platicas o simplemente te acercar a un fumador? El tabaquismo se ha convertido el algo tan cotidiano para los mexicanos que es muy difícil llegar a un lugar donde se prohíba definitivamente fumar. En general una persona fuma sin tener conciencia que no solo afecta su salud, sino que también la de las personas que lo rodean. Los no fumadores que respiran involuntariamente el humo del tabaco de los demás tienen mayor probabilidad de desarrollar casi todas las enfermedades de un fumador, indica el Ministerio de la Salud de la Nación, de Buenos Aires Argentina. En México el 70% de la población son personas no fumadoras que sufren las consecuencias del tabaquismo Por tal razón, desde el año pasado, comenzó a surgir dentro de la Cámara de Senadores la controversia de aceptar una ley antitabaco que proteja a aquellos no fumadores.
“En lugares cerrados con acceso a la gente, sean públicos o privados, sólo se podrá fumar en áreas que estén al aire libre o en espacios interiores aislados que tengan mecanismos para evitar la salida del humo” indica la nueva ley antitabaco. En mi opinión esta ley contribuye muchísimo a cuidar la salud de los mexicanos. Actualmente es muy fácil encontrarnos con casos de algún tipo de cáncer causado por fumar o aun más sencillo, constantemente nos hemos encontrado tosiendo a causa del humo de algún cigarro y gracias a esta ley podríamos evitar esas situaciones. En mi experiencia el tabaquismo ha afectado seriamente a mi familia, no a quien fuma sino a los que están a su alrededor. Como persona no fumadora la aplicación de esta ley me permitirá convivir mejor en lugares públicos. Jamás he estado en contra de los fumadores pero creo que es una buena manera de educar a la población fumadora de respetar a las personas que no fuman.
Lo importante aquí es que se dé a conocer que ahora contamos con esta ley y realmente la misma sociedad sea la que ayude a ponerla en vigor, exigiendo que los establecimientos públicos sigan lo establecido por ley antitabaco. De otra manera podría darse el caso que se menciona en el periódico el universal, donde restaurantes, centros comerciales, escuelas, oficinas y peor aún dentro del gobierno, se viole esta ley permitiendo que se fume. En este caso se haría inútil su aprobación pues de nada serviría una ley si no ayudamos a que sea cumplida exigiendo que todos tomemos consciencia de las consecuencias que puede traer el tabaquismo no sólo a los fumadores sino también a los no fumadores. Realmente deseo que esta ley sea aplicada pues de alguna manera todos podemos salir beneficiados al cuidar de nuestra salud.
http://www.msal.gov.ar/htm/site_tabaco/informacion_jovenes.asp
http://www.serviciosmedicos.pemex.com/salud/boletin/tabconsucuencias.htm
http://independent.typepad.com/elindependent/2007/12/diputados-aprue.html
http://www.eluniversal.com.mx/notas/428422.html
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Laura, muy buena contribución. Aunque repites material la organización y argumentación es muy buena.
Calificación = 10
Publicar un comentario