El calentamiento global ha sido un tema bastante preocupante en los últimos años. Se dice que si la temperatura de la tierra aumenta, aunque sea un poquito, se verán cambios drásticos en nuestra forma de vida: los océanos aumentarían de nivel debido al derretimiento de glaciares, se llegaría a un fin de las corrientes marinas causadas, actualmente, por las distintas temperaturas del agua, se acabarían muchísimos ecosistemas y todo esto, nos afecta directamente a los seres humanos. Sin embargo la población de la tierra sigue creciendo exageradamente por causas que en realidad no son el tema principal de esta entra entrada.
Aunque gran parte de las emisiones de CO2 que llegan a la atmósfera son producidas por grandes compañías que no se esfuerzan por reducirlas, cada uno de nosotros contribuye de cierta forma al aumento de los gases tóxicos que en algún momento, pueden llevar a nuestra propia destrucción, lo importante es ser conscientes de nuestras acciones. Como ya se ha mencionado antes, una buena forma para saber el modo en el que como individuos contaminamos a la Tierra, es mediante la huella ecológica. Si los 6 billones de habitantes del planeta desecharan y consumieran lo mismo que yo, necesitaríamos un planeta extra, según la página WWF de México. Es por esto que resulta tan importante estar conscientes todo el tiempo de que no somos prioritarios en el planeta, en realidad, le vendría mucho mejor a la Tierra si no estuviéramos, o si en lugar, tratáramos de llevarnos mejor con ella.
WWF México (2004) La Huella Ecológica: ¿Cuánto necesitas para vivir y cuánto usas?. Disponible septiembre 8, 2008 de: http://www.wwf.org.mx/wwfmex/he_cuestionario.php
1 comentario:
Almendra
Muy buena contribución, pero sin tanto impacto como las anteriores.
Calificación = 9.5
Publicar un comentario