Extinción.
México es uno de los países con mayor variedad de animales silvestres en el mundo, pero desafortunadamente, muchas especies de nuestra fauna se encuentran en peligro de extinción.
La explotación forestal, la agricultura, la urbanización, la ganadería, la minería, el desarrollo de zonas industriales, y la cacería son factores que han ocasionado la destrucción de su hábitat.
La extinción de una especie, significa que desaparece irremediablemente de nuestro planeta y por lo tanto no hay nada que los humanos podamos hacer para que vuelva a existir una vez extinta, pero lo que sí podemos hacer, es actuar ahora antes de que sea muy tarde.
El puma está en peligro de extinción: la principal amenaza de este felino somos nosotros los humanos, ya que la cacería y el cuidado de las fincas ganaderas provocan la muerte de este gato grande.
Este animal estaba distribuído desde British Columbia en Canadá, hasta la Patagonia en Argentina . Originalmente habitó todo México pero ahora se ha ido extinguiendo y ya no es tan fácil encontrarlo.
http://www.naturalia.org.mx
http://www.guiascostarica.com/espx/mamiferos07.htm
lunes, octubre 13
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Héctor, buena aportación pero con datos ya presentados y algo dispersa.
Calificación = 9
Publicar un comentario