SPUTNIK.
Hay virus en las plantas, en los insectos, en los hongos, inclusive hay virus que sólo pueden infectar bacterias. Pero recientemente un grupo de investigadores del Centre National de la Recherche Scientifique de Francia descubrió que hay virus que pueden tener virus. Suena redundante, pero es así.
Los virus pueden contraer también como nosotros una infección viral. Los expertos descubrieron que una nueva cepa del virus gigante o mimivirus, hallada en una torre de refrigeración en París, estaba infectada con un tipo similar de virus.
El hecho es que encontraron un virus más grande que el mimivirus standard, al que se llamó: “mamavirus“. Pero la historia no acaba aquí, dentro de ese “mamavirus” gigante los científicos encontraron un pequeño virus que infecta al “mamavirus”, a este lo nombraron “Sputnik“.
“Sputnik” es el primer parásito que se encuentra en otro virus. Cuando se reproduce en una célula infectada por un virus más grande su acción afecta la reproducción de las partículas de “mamavirus”.
El descubrimiento de este virus que infecta a otros da pruebas de la existencia de todo un nuevo grupo de virus que pueden afectar a otros virus, lo que hasta el momento no estaba comprobado.
Lo interesante de este virus es que cada vez hay más pruebas de que los virus están vivos (ya que hay uno que es capaz de infectar a otros), y esto es algo que se ha cuestionado en medicina y ciencia por largo tiempo. Este descubrimiento se convierte entonces en un dato fundamental para poder investigar la influencia de los “virus de virus” en medicina.
http://www.vivirsalud.com
domingo, noviembre 2
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Héctor, la mayor parte del material que presentas ya fue presentado en aportaciones anteriores. No hay alguna postura crítica de tu parte.
Calificación = 8.5
Publicar un comentario