Los virus están en la frontera de lo vivo y lo inerte y plantea a los científicos el problema de su origen. Para muchos, los virus serían los primeros seres, en la historia de la evolución de lo inerte a lo vivo, con las funciones de replicación, transcripción y traducción, serían, los organismos menos evolucionados. Forterre pensó que los virus son tan antiguos que infectaron a la célula primigenia de la que proceden todas ellas.
Propone que todos los organismos vivos comparten un antepasado común que guardan la información genética en el ARN. Algunos de estos genes se desarrollaron en los virus. Después algunos de estos virus desarrollaron ADN, como un medio de defender estos genes de ataques y el ADN de los virus se incorporó en los huéspedes. Los genes huéspedes fueron transferidos en cromosomas virales y compartidos. En el proceso, los tres mayores dominios de la vida basados en el ADN emergieron.
Los virus son muy abundantes, como en la biomasa de los océanos, que esta formadas por ellos, son además muy diversos genéticamente hablando y son capaces de llevar genes nuevos a otras células y de proporcionarles con ellos nuevas facultades, en la evolución que tiene su base en la adaptación al medio y la lucha por la supervivencia un nuevo gen puede tener un gran valor y el virus que lo transmite tendría facultades que pueden modificar las propiedades de otros seres vivos.
Ciertos virus llamados poxvirus tiene una habilidad de que cuando infectan una célula forman en su interior una cápsula cerrada semejante a un núcleo, tal vez la sucesivas oleadas de infecciones virales a las que se vieron sometidas las células primitivas provocaron la aparición de un núcleo que después quedo incorporado para siempre .
http://www.galileog.com/ciencia/biologia/virus/virus2.htm
jueves, marzo 26
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
136880 Marcelino Romero Mendoza
Estoy totalmete de acuerdo con tu aportacion ya que los virus estan formados por sustancias que normalmente asociamos con la vida pero tambien no podemos sedir que es un ser vivo ya que esl mismo no es capaz de reproducirse por si mismo , necesita de una celula para su reproduccion ademas no tiene ningun tipo de metabolismo asi que no se puede considerar un ser viviente.
es super bueno, descrubrir cosas que muchas veces no tienes ni idea; estoy de acuerdo con lo que dice, pero tambièn quisiera aportar una informaciòn que me pareció importante destacar y que se relaciona con la investigaciòn de Jacqueline, ya que: Los virus, además de producir la disminución de poblaciones animales o vegetales en un determinado hábitat, sirven como mediadores en el intercambio genético entre individuos de una misma o de diferentes especies, cooperando en la variabilidad de los organismos que son susceptibles de ser infectados.
De esta manera, algunas especies de virus revisten hoy una importancia clave en la medicina porque pueden servir como vehículo para introducir información a células con algún defecto genético o adquirido que les permita alcanzar un funcionamiento normal. Esta área de la biomedicina es actualmente una de las más apoyadas ya que representa una esperanza en la cura de enfermedades genéticas como la fibrosis quística y el cáncer.
Es imposible dejar de ver a los virus como peligrosos agentes causales de enfermedad, pero a esto hay que agregar, por una lado, que también contribuyen al mantenimiento del equilibrio ecológico y, por otro, que en pocos años pueden ser de gran utilidad en el tratamiento de muchos problemas que aquejan a los humanos, incluyendo las enfermedades causadas por los virus mismos.
http://www.elementos.buap.mx/num53/htm/25.htm
Jacqueline, muy buena aportación, pero con ligeras fallas en la redacción. Cal. = 9.5
Marcelino, buen comentario pero revisa tu ortografía y redacción. Cal. 8.5
Denisse, excelente comentario. Cal. = 10
Publicar un comentario