Sin preguntarnos el cambio climático es una realidad, pero si es considerado un problema ¿Por qué no hacemos algo por ello? Sea cual sea la causa, la actividad humana forma parte de dicho problema, y podemos hacer algo para contribuir en ello, se nos piden cosas que fácilmente podemos realizar si así nos lo proponemos, reducir el consumo de recursos naturales y energía, controlar la contaminación de ríos y ecosistemas naturales, reciclar en nuestros hogares, y otros puntos que permitirían continuar con la idea de un desarrollo sustentable. Una vez que queda claro que nosotros estamos involucrados en el cambio climático a través de nuestras acciones, es importante mencionar lo que provoca dicho cambio; la perdida de especies que están asociadas a cierto tipo de clima y que con el cambio climático su hogar se vuelve una amenaza donde sobrevive el más fuerte, así mismo provoca enfermedades peligrosas que ponen en riesgo la salud de comunidades que habitan ciertas áreas donde el clima está generando estragos, también hay cambios en la duración de la estación de crecimiento de plantas, aumento de las tasas de extinción. Lo anterior es poco comparado con todos los daños que provoca el cambio climático a la biodiversidad. Pero existen alternativas para controlarlo, debemos de aprender a vivir de forma racional, que las empresas se preocupen realmente por el ambiente y por el daño que generan, conocer y valorar la biodiversidad a través del ecoturismo. Tenemos la solución en nuestras manos, las futuras generaciones no perdonaran el no haberlo intentado. No es necesario esperar que la gente vea ríos secos para darse cuenta. Hagamos conciencia.
Fuente: http://www.greenpeace.org/raw/content/mexico/prensa/reports/cambio-climatico-y-biodiversid.pdf
Fuente: http://www.greenpeace.org/raw/content/mexico/prensa/reports/cambio-climatico-y-biodiversid.pdf
3 comentarios:
MARCELINO ROMERO MENDOZA ID 136880
sin duda alguna el cambio climatico es un gran ploblema y nos afecta a todos tanto alos animales, plantas y nosotros.por eso tenemos que hacer algo.
El cambio climático es imposible de ocultar y debe ser imposible de ignorar. Los 10 años más calurosos de los que se tengan registros han ocurrido desde 1990. El hielo en el ártico ha descendido a su nivel más bajo y un estudio plantea que dos terceras partes de la población de osos polares desaparecerá antes del año 2050. por eso este 28 de marzo unete a La Hora del Planeta 2009 y apagen la luz de sus hogares y demos un segundo respiro al plateta.
Nadyeli, muy buena aportación, personal y crítica, pero repite material antes mencionado. Cal. = 9.5
Marcelino, buen comentario pero con varios errores de ortografía y redacción. Cal. = 9
Publicar un comentario