Se extinguió en 1844 despues de 300 años de caza excesiva. El Alca Gigante no podía volar. Tenía las patas muy cerca de la cola para mantener una postura erguida en tierra, como los pinguinos. De hecho, el primer nombre científico fue Pinguinus impennis (impennis = sin alas) y es más, los pingüinos en la Antártica recibieron su nombre del Alca Gigante.
Posteriormente fue renombrado como Alca impennis cuando resultó evidente que estaba relacionado con los Alcas. El Alca Gigante era mucho mayor que los Alcas actuales. Media 70-80 cm de longitud y mientras que los Alcas pesan entre 0,9 y 1 kg, el Alca Gigante pesaba 5 kg.
El CITES es un acuerdo internacional entre gobiernos que asegura que el comercio entre países no involucre ni afecte a especies animales o vegetales en peligro de extinción. Es un acuerdo voluntario, no es una ley internacional y los países sólo lo firman si así lo quieren. Aunque si un país lo firma ahí se convierte en algo legal y tiene que ajustarse a ello si es que se adhiere.
Hoy en día
http://www.birdsafari.com/700_Bird/707_25_Bird_Great_Auk.htm
1 comentario:
Jesús, bien. Cal. 10
Publicar un comentario