El mejoramiento genético es el arte y la ciencia de incrementar el rendimiento o la productividad, la resistencia a agentes abióticos y bióticos adversos, la belleza, la calidad o el rango de adaptación de las especies animales y vegetales domésticas por medio de los cambios en el genotipo (la constitución genética) de los individuos. Como disciplina científica está basada en las leyes de la herencia, la genética cuantitativa y la genética de poblaciones. El rendimiento y la productividad hacen referencia al peso por unidad de superficie de un determinado bien para consumo humano que sea producido por una planta o un animal.
Al mejorar los genes en los humanos podremos tener una mejor raza debido a que, mediante este proceso podemos llegar a ser inmunes a muchas enfermedades sino es que a todas, una mejor retencion de información etc.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
sin duda el tema de la mejora genetica de primera instacia suena muy bien, sin embargo, que tan conveniente es interferir en algo tan importante como la naturaleza o la misma seleccion natural, el crecimiento de la poblacion creceria exponencialmente. curiosamente aun sabendo las consecuencias sigo estando a favor de su estudio.
pienso que el mejoramiento genético para la soiciedad es bueno y permisible sólo en algúnos casos, por ejemplo: creo que el ayudar geneéticamente a un niño autista o con alguna deficiencia de nacimiento es totalmente aceptable ya que así ést epodría tener las mismas posibilidades de crecimiento que sus semejantes y de est amanera no se le sesgaría de la sociedad. por otra parte piesno que el querer modificar genes solo por el gusto que querer hacer a alguien más guapo o mas listo, es intolerante por q de la misma forma se le daría preferencia sólo a los que pudieran pagarlo siendo que así se limitaria la selección natural y el autodesarrolo del ser.
en cocnlusión, la mejora por medio de genes es buena solo en algunos caso pero si es regulado por un organismo confiable, sustentable y con altos códigos éticos
Publicar un comentario