Modificación Genética
La mayoría de las veces, la ética siempre está sobrevalorada, me refiero a que vivimos en un mundo lleno de corrupción, secuestros, guerras y muerte, ¿acaso eso es ético?
Todos lo vemos de cierta forma incorrecto, pero aceptado, ya que esa es una fórmula que conocemos desde el inicio de nuestras vidas e inclusive en la humanidad, entonces ¿por qué le tenemos miedo a algo que puede llegar a tener muchos beneficios a un futuro?
¿Que si estoy a favor de la manipulación genética para el beneficio de la humanidad?
Claro que sí.
Son tantas las posibilidades que podemos tener al saber cómo manipular nuestro cuerpo, que si pudiéramos manipularlo podríamos “programarlo” de cierta manera diciendo a nuestro ADN que baje los niveles de oxigeno de las mitocondrias para que a su vez deje de expulsar radicales libres y hacer que envejezcamos, curar cáncer e inclusive leer como un libro abierto las causas del VIH y así controlar sus mutaciones hasta cosas sencillas, como decidir si nuestro hijo va ser güero, alto, sin asma e inclusive inteligente.
Es tan imaginable el alcanza de toda esta tecnología que podría revolucionar el donde y para que vivimos. La vida está llena de causalidades como la genética, al modificarla la haríamos más controlada, entonces… la vida dejaría de ser espontanea y pasaría a ser un juego de ajedrez.
¿Vale la pena curar las enfermedades, vivir más tiempo e inclusive cambiarnos nuestro carácter? Si nos vamos a la filosofía relativista, depende de ti.
Yo solo sé que en el futuro, todo va ser ético, para lo que en este momento pensamos que no lo es.
“Virtualmente, cada gran avance tecnológico en la historia de la especie humana, desde el invento de las herramientas de piedra y la domesticación del fuego, han sido éticamente ambiguos.”Carl Sagan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario