Se nos dio a los mexicanos, el privilegio de tener las primeras semillas de maíz en nuestra tierra, y desde entonces el maíz es un elemento vital en los cultivos de Latino América y del mundo. Aunque el maíz siempre se encuentra bajo una fuerte selección artificial, y en consecuencia la selección natural no tiene significación práctica para la especie, recordando que las variedades de maíz que se cultivan en el campo están sometidas a la selección natural y al manejo de agricultores. Claro qué el maíz transgénico beneficiaria a millones de los mismos añadiendo a las familias de los mismos, pero esto no quiere decir que deberíamos de dejar que compañía transnacionales se apoderen de nuestro subsuelo y de nuestro maíz.
Gobiernos de diferentes países han propuesto estrategias para el manejo agrícola y de una reglamentación que disminuya los riesgos. Así, se buscara destinar una parte del terreno al cultivo de plantas transgénicas y otra a las que no lo son, por lo cual nuestro gobierno debería de apoyarnos a nosotros los MEXICANOS y hacer que tal ingreso sea para el país y para su gente y no para aquellos que vienen a implantar nuevas reglas e ignorar las que ya teníamos como el reglamento de la LBOGM, pero todo viene desde abajo empezando con el gobierno mexicano, con los subsecretarios de normatividad como, José Ramón Ardavin.
Dejando claro que el cambio que se de y el ingreso que este mismo genere debe de ser en beneficio de los mexicanos, sin olvidarnos de los beneficios extras que esto trae. El CIMMYT, centro internacional de investigación con sede en México y encargado de realizar investigaciones social y ambientalmente responsables sobre el maíz, está haciendo todo lo posible por responder científicamente al tema de los transgenes. Su objetivo es entender lo que significara la presencia de transgenes en el maíz mexicano para: la conservación de los recursos genéticos del maíz, la diversidad genética, la gente y sus comunidades y el medio ambiente.
1 comentario:
Contrastan tus dos aportaciones en cuanto a posturas, pero esta está más centrada en cuanto a la necesidad de más estudios antes de liberar el uso de semillas transgénicas.
Publicar un comentario