En México el maíz es uno de los alimentos básicos en nuestra dieta ya que desde la era prehispánica se consumía en grandes cantidades y desde entonces viene a ser una parte básica de nuestra alimentación.
En la actualidad hay una discusión muy fuerte en cuanto a si el maíz transgénico es bueno o malo y en una sociedad como la nuestra en donde el maíz se encuentra en gran parte de nuestra dieta creo que es incluso mas difícil este tipo de debates en el que unos piensan que este tipo de alimentos puede traer consecuencias negativas como enfermedades o incluso la perdida de identidad y consecuencias positivas como una reducción de costos de producción y a poder plantar cada vez mas maíz lo que beneficiaria a los agricultores.
Con el fin de tratar de eliminar la mayoría de las dudas la Sociedad Mexicana de Biotecnología y Bioingeniería realizó el Taller de reflexión sobre efectos del maíz transgénico.
El taller duró 2 días y hubo participación de universidades prestigiosas así como centros de investigación y llegaron a la conclusión de que no hay suficientes evidencias de que el maíz genéticamente modificado sea de alguna forma riesgoso tanto para humanos como para animales.
En mi opinión debería de haber mas investigación por parte del gobierno Mexicano ya que si no tiene alguna consecuencia negativa nos podría traer muchos beneficios a todos los mexicanos, a agricultores como a consumidores.
sábado, noviembre 4
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
¿ Por qué será que a los foros de discusión sobre transgénicos no se invita a ecólogos botánicos ?
Considerar efecto a terceros y no sólo a humanos/animales - revisar el concepto de 'desarrollo sustentable'.
Publicar un comentario