Aceptar un nuevo maíz.
Sin duda alguna el maíz es una de las bases de nuestras raíces y lo que identifica al pueblo mexicano pero en especifico a los agricultores, y es uno de los tres cultivos mas importantes del mundo, pero no por esto vamos a seguir dejando que la gente que labora en este campo siga con las fatigas de todos los días, con el cansancio que equivale a un muy poco sueldo, por no decir mediocre.
Nosotros simplemente compramos el maíz o sus derivados y nunca nos enteramos de todo el proceso que pasa para poder llegar a nuestras manos, ni siquiera valoramos lo que este vegetal significa para la gente que lo cultiva, y ahora que tenemos la oportunidad de que estos agricultores puedan tener un mejor estilo de vida, un ingreso económico de mas de un 50% de lo que ganan actualmente, no somos capaces de poder aceptar este cambio para su beneficio.
Una razón mas por la que yo pienso que deberíamos de aceptar este cambio al maíz transgénico es por que no se ah comprobado en mas de 10 años que dañen a la salud de los humanos, ni siquiera de los animales, Novartis expone que estudios científicos realizados por institutos de investigación independientes y autoridades de Estados Unidos, Canadá, Japón y Europa, han demostrado que las bacterias que producen las proteínas adicionales contenidas en el maíz siempre han aparecido en las hortalizas no cocinadas e incluso ya han sido ingeridas por el ser humano, sin que produzcan alergias, y por si fuera poco ayudaría al medio ambiente disminuyendo la contaminación en la tierra, al igual que no se desperdiciarían las 40 millones de toneladas que se pierden al año debido a las plagas. Creo que estas razones son mas que suficientes para aceptar este nuevo maíz.
1 comentario:
Posturas sin fundamentación científica. No considera conceptos como 'desarrollo sustentable', 'contamición genética', 'dependencia económica', etc.
Publicar un comentario