El cambio climático es un fenómeno que se está presentando y se está haciendo más notorio en los últimos años. A través del tiempo, los seres humanos hemos hecho daños irreversibles que han afectado al planeta y a nosotros mismos, tales como el crecimiento acelerado de la población, agotamiento de materias primas, combustibles fósiles, degradación de agua, suelo, y la proliferación de residuos.
Ha habido un crecimiento importante de seres humanos en todo el planeta, lo cual ha creado problemas de alimentación, vivienda y la forma en cómo viven. Por lo tanto, el consumo de materias primas y fuentes de energía incrementa y se han ido agotando, esto ocasiona que se esté comprometiendo la sustentabilidad de las próximas generaciones. De acuerdo con las fuentes consultadas, en cincuenta años los recursos existentes serán agotados como es el caso del petróleo, en setenta años los del gas natural y en ciento noventa el carbón.
Por otro lado, la calidad del agua dulce y el aire están siendo comprometidas y gracias a esto se ven afectadas tanto las personas, como el ecosistema, dando pie al cambio climático.
Citado en la segunda conferencia de las naciones unidas sobre el cambio climático, el cual tuvo lugar en Ginebra el 1996, los expertos confirmaron que “los desastres naturales importantes se han multiplicado por cuatro en los últimos treinta años, el GIEC, Grupo Intergubernamental de Expertos sobre la evaluación del Clima, estimó que en el siglo XX la temperatura de la Tierra se elevó entre 0.3 y 0.6 °C, y que el nivel del mar subió de 15 a 25 cm, pronosticando un incremento importante del fenómeno en los últimos años” (Gauzin-Müller: 2006)
Hay que tener en cuenta que estos sucesos están aumentando y actualmente se han estado demostrando en nuestro país ocasionando desastres naturales y pérdidas a la economía del país, como es el caso de Villahermosa y huracanes que ha habido en los últimos meses.
Un buen ejemplo para darnos cuenta de lo que está ocurriendo en todo el planeta y en cómo todos los sucesos están ligados unos a otros es el documental de Una Verdad Incómoda, en donde Al Gore expone todos los acontecimientos relevantes que están ocurriendo en nuestro planeta y como se ve afectado dramáticamente el equilibrio de nuestro planeta.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario