La huella ecológica es un indicador agregado definido como «el área de territorio ecológicamente productivo (cultivos, pastos, bosques o ecosistemas acuáticos) necesaria para producir los recursos utilizados y para asimilar los residuos producidos por una población dada con un modo de vida específico de forma indefinida.Su objetivo fundamental consiste en evaluar el impacto sobre el planeta de un determinado modo o forma de vida y, consecuentemente, su grado de sostenibilidad.La ventaja de la huella ecológica para entender la apropiación humana está en aprovechar la habilidad para hacer comparaciones. Es posible comparar desde las emisiones de transportar un bien en particular con la energía requerida para el producto sobre la misma escala (hectáreas).
(http://es.wikipedia.org/wiki/Huella_ecol%C3%B3gica)
La huella ecológica documenta el consumo y la producción de desechos expresados en el área biológicamente productiva y el espacio marino necesarios para mantener dicha población.
Opciones alimenticias personales El promedio de la huella ecológica mundial de la comida es 0.9 hectáreas globales por persona, o alrededor de 36 por ciento de la huella total.En esta página encontre varias recomendaciones para dejar una "huella ecólogica " y de esta maneta cuidar nuestro ecosistema. Algunas de ellas son:
Consumir proteína de plantas o granos en vez de animales reduce el tamaño de la huella consideradamente.
Al caminar o viajar en bicicleta obtenemos la huella más baja.
Usar menos aparatos electrodomésticos o éstos son más eficientes, bombillas fluorescentes compactas, apagando las luces y aparatos electrodomésticos cuando no estén en uso, reutilizando materiales de construcción, y usando aislantes contra el calor y el frío.
http://www.teorema.com.mx/articulos.php?id_sec=49&id_art=323
lunes, septiembre 8
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Rosalba
Excelente aportación. Calificación = 10
Publicar un comentario