De unos años a la fecha, diversos países y organizaciones han empezado a debatir sobre el cambio climático y el desarrollo sustentable. Existen países y empresas que están en contra de los pactos globales, la razón principal para anteponerse es que dichos pactos van en contra de sus intereses económicos. Sin embargo existen países y firmas comprometidas con el desarrollo sustentable del mundo y por supuesto, con ayudar a mitigar el cambio climático.
Entre los países que están comprometidos con el cambio climático están los integrantes de la Unión Europea, quienes han realizado una legislación medioambiental y programas que regulan la reducción de emisiones de componentes que puedan perjudicar a la situación del planeta. Obviamente las organizaciones ecologistas son otras que están a favor del apoyo para regular o disminuir el cambio climático global. Entre este tipo de empresas se encuentra Greenpeace o WWF. Sin embargo no sólo ONG’s están involucradas en estas acciones responsables, también existen corporaciones como The Body Sho o IKEA, quienes han manifestado su intención de reducir sus emisiones de CO2 y usar más energía renovable.En contraste, y como mencioné anteriormente, también existe un lado negativo, y existen países y empresas que no tienen acciones responsables socialmente porque no les beneficia a sus intereses económicos. Sobre todo las empresas que están en países en vías de desarrollo o pobres se niegan a asumir compromisos de esta índole porque a veces no tienen el capital para afrontarlo.
Considero que debería de haber un pacto o legislación que obligara a todos a contribuir en la conservación del planeta en la manera que les sea posible, porque sino sólo los desarrollados asumen estos compromisos, como en el protocolo de Kyoto, pero la mayoría de los países son en vías de desarrollo y de ellos se obtienen muchos componentes que empeoran el calentamiento global.
Fuente:
- - -. Las posturas en el cambio climático. En línea. http://www.mundoenergia.com/posturas-en-el-cambio-climatico/ (Recuperado el 6 de Octubre de 2008).
2 comentarios:
Al igual que mi compeñera considero que es necesario una legislación por parte de los paises para que el cuidado del ambiente se vea si no como una responsabilidad, se vea como iuna obligación o de lo contrario ninguna de las empresas que se sienten amenazadas por esta circunstancia jamas tendran el cuidado necesario con el medio ambiente.
Valeria, muy buena aportación.
Calificación = 10
Adrián, bien, pero obligando cómo?
Calificación = 9.5
Publicar un comentario