martes, octubre 28

Los expertos descubrieron que una nueva cepa del virus gigante o mimivirus, hallada en una torre de refrigeración en París, estaba infectada con un tipo similar de virus, llamado Sputnik en honor al primer satélite fabricado por el hombre.
El Sputnik es el primer ejemplo de un virus que infecta a otro para enfermarlo. Bernard La Scola y sus colegas de la Universidad del Mediterráneo, en Marsella, informaron en la revista Nature que el virus Sputnik podía lograr un grado considerable de mezcla genética “robando” genes de su huésped y otros organismos.
El parásito, sputnik, es el primer virus que no precisa colonizar una célula -procariota o eucariota- para prosperar. Se vale de un organismo hasta ahora considerado inerte -otro virus-, o en el mejor de los casos al borde de la vida. No necesita de un huésped vivo para replicarse, luego él mismo es un ser vivo. Es el primero de una nueva familia, los «virófagos», comedores de virus.

http://www.jornada.unam.mx/2008/08/07/index.php?section=ciencias&article=a02n3cie

1 comentario:

Unknown dijo...

Rosalba, no aportas nada nuevo a lo ya publicado anteriormente, y no es una aportacion crítica, simplemente una nota sobre el temna.
Calificación = 8.5