viernes, noviembre 21

La bioligia en mi carrera: Mercadotecnia 129924

La mercadotecnia es un sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos mediante los cuales se identifican las necesidades o deseos existentes en el mercado para satisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio de productos y/o servicios de valor con los clientes, a cambio de una utilidad o beneficio. Con la definición anterior podemos concluir que la mercadotecnia tiene un lado social y administrativo, el lado social es por que identifica o pueden intervenir en grupos de personas con necesidades, deseos o crear conciencia ante problemas sociales, en la actualidad la mercadotecnia está optando por dar a conocer los problemas sociales que afectan a la sociedad como son el alcoholismo, tabaquismo, campañas ecológicas como Puebla limpia, la importancia de reciclaje, o campañas como la de BIMBO en donde anuncia una bolsa biodegradable etc., todas estas acciones logran de una manera u otra crear consciencia e informar a las personas de los problemas ecológicos, haciéndonos ver que tenemos que cuidar el ambiente no solo para los que estamos en este mundo si no para generaciones futuras.
http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/mercadotecnia_definicion.htm
Jaime 129924

2 comentarios:

Daniel Ortiz dijo...

La mercadotecnia, igualmente en mi opinión, tienes los fines que mencionas, y tus ejemplos son claros e importantes de comentar. Gracias a esta disciplina, las empresas tienen la facilidad de persuadir a las personas para que se forme un cambio, que contribuya a la busqueda de soluciones para los problemas ecológicos actuales.
La mercadotecnia posee un papel muy importante, ya que las campañas a favor de la ecología se basan en gran parte, sino es que en su totalidad, de estrategias basadas en lo que las personas quieren y/o necesitan.
Daniel Ortiz 138290

Unknown dijo...

Jaime y Daniel
Buenas contribuciones
Calificación = 10