Ya conociendo el significado de la bioética y todo lo que esto engloba, el único punto que me llamo la atención es el saber hasta donde puede llegar la falta de la bioética, en otras palabras, en qué momento entra el derecho para poder regular a la bioética.
Iniciamos con el problema de que estas tres disciplinas son sumamente independientes o autónomas; el derecho es una ciencia que valora las conductas que afectan a las relaciones entre las personas, la biología es una ciencia experimental que está basada en datos empíricos y la ética (en resumen) es una ciencia abstracta que estudia la bondad o maldad de los actos humanos por lo que el poder unirlas es mas difícil de lo que alguien podría pensar.
A causa de esta gran diferencia entre las disciplinas anteriormente nombradas es que prácticamente todas trabajan por separado, dicho de otra forma, todas se mantienen autónomas respecto a la otra y es por esto que existe un abuso y una gran falta de bioética, ya que no existen reglas o normas especificas que no permitan hacer o dejar de hacer algo especifico.
Pero al fin de cuentas a lo que se dedica el derecho es a cuidar a la vida humana, y llegara un punto en el que se tengan que tomar medidas que regulen y pongan límites en el tema de la biotecnología y esto se llevara a cabo uniendo al derecho con la bioética.
Referencia:
bioetica y derecho, extraido el 29 de Septiembre del 2009,portal asociacion catalana de estudios bioeticos, desde http://www.aceb.org/be_dch.htm.(sin autor ni fecha de publicacion).
Julio Cesar Duque de Estrada Elizondo 134004
1/10/09 05:18 PM
sábado, octubre 3
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario