Entendemos por contaminación a cualquier factor, llámese, basura, smog, ruido, sustancias químicas, etc. que debido a la actividad humana altera los ecosistemas.
En esta ocasión nuevamente atribuimos la responsabilidad de esto al ser humano, puesto que, como mencioné anteriormente, la actividad humana en el planeta provoca diferentes reacciones y cambios extremos en los ecosistemas.
Uno de los problemas de contaminación que más preocupa es la contaminación del aire ya que los gases de efecto invernadero que se encuentran en él, provocando así el hoyo en la capa de ozono provocando a su vez cambios climáticos que están acabando con los ecosistemas y recursos de consumo humano.
Otro de los problemas es la contaminacion del suelo, toda la basura y desechos que se depositan en los suelos contaminan a los mismos ocasioanndo asi erosión, además de que ese suelo ya no servirá para cosechas.
Otro punto es la contaminación del agua en donde los desechos toxicos acaban con la biodiversidad marina.
Mencionaría muchisimas cosas sobre la contaminación y no terminaría, lo que deberíamos hacer es,( como mencionaba en la entrada sobre el cambio climático), ser concientes de que nosotros mismos podemos salvar al planeta cambiando nuestros hábitos rutinarios.
miércoles, noviembre 14
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Muy buena contribución que hubiera mejorado con algunas referencias.
Calificación = 8.5
Publicar un comentario