Con el paso del tiempo y el poder que el hombre tiene sobre la naturaleza, aparecen nuevas necesidades y es en el ambiente donde recaen las consecuencias. La contaminación ambiental es conocida como la presencia en el ambiente de agentes físicos, químicos o biológicos. También puede ser producto de una combinación de agentes en varios lugares, formas y concentraciones que sean nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, de la vida vegetal o animal. Existen varios tipos de contaminación ambiental, entre los cuales se encuentran:
- Contaminación del agua: Se refiuere a materias extrañas presentes en el agua que deterioran su calidad agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.
- Contaminación del suelo: Son materias extrañas, como basura, desechos tóxicos, productos químicos, y desechos industriales. Produce un desequilibrio físico, químico y biológico que afecta negativamente las plantas, animales y humanos.
- Contaminación del aire: es la adición dañina a la atmósfera de gases tóxicos, CO, u otros que afectan el normal desarrollo de plantas, animales y que afectan negativamente la salud de los humanos.
Es hora de poner atención y hacer un cambio en lo que a nosotros respecta y tratar de disminuir en la medida de nuestras posibilidades la contaminación en nuestro país.
FUENTES:
http://www.ecoportal.net/content/view/full/62059
http://es.wikipedia.org/wiki/Contaminaci%C3%B3n
http://contaminacion-ambiente.blogspot.com/
Alexandra Martínez Roldán. ID. 119769
1 comentario:
Buena contribución pero sin profundizar en algún detalle fuera de lo bien conocido.
Calificación = 8
Publicar un comentario