Podríamos decir que "El cambio climático" es un tema de moda, que a menudo escuchamos y, en ocasiones, comentamos, sin embargo, las implicaciones de este fenómeno en nuestra vida son de un orden mucho mayor a aquél en que hasta ahora las hemos mantenido. Recientemente hemos comenzado a voltear los flujos hacia este fenómeno porque comenzamos a ser testigos de sus efectos. Con este ensayo intento manifestar mi punto de vista entorno al cambio climático, sus efectos y las posibles alternativas de producción.
El cambio climático es la variación de los parámetros del estado del tiempño, con rspecto al historial climático, de una región o población específica (desde un a ciudad, hasta el planeta mismo). La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático usa el término cambio climático sólo para referirse al cambio por causas humanas.
En los últimos cinco años hemos sido testigos de temporadas de lluvia fuera del tiempo habitual, días de frío o de calor, en épocas que usulamente no correspondían y escuchamos que todo esto se debe al cambio climático. Es innegable que a medida que el tiempo avanza sobre nuestro planeta los ecosistemas se modifican y tienden a buscar el equilibrio al igual que los organismos que los componen, no opbstante, la búsqueda de éste se ha visto alterada o incluso interrumpida por efecto de la intervención humana.
Algunos científicos se atreven que el planeta no está en la hora 11:oo, sino en la hora 11:59, es decir que estamos muy cerca del final de nuestro plante, en la etapa más oscura. Sin embargo, los expertos también afirman que es posible revertir dichos efectos y salir de esta oscura situación, la cual encierra, derretimiento de los polos, extinción de recursos irrenovables, transformación de algunos recursos renovables en irrenovables, entre otros, ya que esto es, principalmente, consecuencia de procesos industriales. La solución más convincente es la que implica la transformación y reestructuración de los procesos industriales convencionales en procesos que coadyuven a la sustentabilidad ecológica. Todos somos responsables del panorama actual y, por lo tanto, todos debemos hacer algo al respecto, sin embargo, como todos sabemos, la economía mundial está regida, en gran parte, por los Estados Unidos de América, país que se ha negado a colaborar en convenios de apoyo a la ecología, como el tratado de Kyoto. Muchos importantes empresarios, se niegan modificar sus procesos industriales, ya que esto implica inversiones muy altas.
Como mencioné anteriormente, es necesario que todos hagamos algo al respecto. a las autoridades y las personalidades encumbradas en instituciones ambientalistas les corresponde persuadir o convencer a aquellos países y empresas que se niegan a poner su granito de arena, sin embargo, a cada uno de nosotros nos corresponde ocuparnos del cuidado del ambiente que nos rodea directamente a nosotros, por insignificante que parezca.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cambio_clim%C3%A1tico
http://www.youtube.com/watch?v=7IBG2V98IBY
http://www.youtube.com/watch?v=VdioqIraSlk
http://es.wikipedia.org/wiki/Convenci%C3%B3n_Marco_de_las_Naciones_Unidas_sobre_el_Cambio_Clim%C3%A1tico
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
Estoy muy de acuerdo con tu cometario, ademas igualmente importante que comencemos a hacer algo, ya que por parte del gobierno no se ven acciones concretas que inteneten resolver este problema, el cual esta teniendo un crecimiento constante y del que a fin de cuentas los mas pejudicados seremos nosotros, los humanos.
Yo creo que es muy cierto lo que mencionas,resulta muy díficil que las empresas y el gobierno,cambien su forma de trabajo, ya que eso es lo que les produce ganancias y hay muchos interéses de por medio, les importa más el aspecto material y las comodidades; para reducir éste problema hay que empezar por nosotros,necesitamos darnos cuenta de que nosotros formamos parte de la naturaleza, y si la dañamos, nos hacemos daño a nosotros mismos, por otra parte hay que crear una consciencia ecológica,ésto va resultar difícil en viejas generaciones,pero en los niños y futuras gegeraciones debemos de crear un mayor respeto por la naturaleza.
Daniel, muy buena contribución.
Calificación = 10
Ma. Teresa = 9
Ana Laura = 10
Publicar un comentario