En México la producción y consumo de maíz es una de las fuentes de alimento más importantes para los habitantes como para la económica del país. Se trata de una semilla que desde hace mucho tiempo tiene usos diversos y últimamente se ha usado para fuentes alternativas de energía. Por tal motivo empresas transnacionales han intervenido en dicha producción y venta, han creado un maíz modificado genéticamente con el propósito de hacerlo más resistente a los herbicidas, plaguicidas, mejorar sus nutrientes, etcétera.
En los últimos años se ha encontrado que este tipo de maíz a tenido reacciones indeseables como es el provocar enfermedades al sistema inmunológico de las personas, y no solo en cuestiones alimenticias ha afectado sino también en lo económico, existen muchas personas en México que viven de siembra y campo, y comprar la semilla modificada genéticamente puede que sea más barato pero están consumiendo producto importando lo que afecta a la económica nacional. Además muchas personas siguen prefiriendo lo orgánico y natural a lo modificado.
Estoy en contra del maíz transgénico pues además de que se hará un monopolio si no es que ha existe de las empresas que producen estas semillas, la económica mexicana ira a la baja, y en cuanto a nuestro cuerpo creo que resistirá aun la ingesta de maíz orgánico sin la necesidad de modificarlo para un mejora en nuestro organismo, sin embargo creo que en algún momento dicha semilla modificada será necesaria en un futuro pero creo que con el tiempo y los avances tecnológicos mejorara y tendrá el mínimo margen de error en comparación del maíz original.
miércoles, noviembre 4
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Es interesante la manera de como afectaría a nuestra economía, ya que como se puede comprabar una vez mas, el gobierno esta dando beneficios a otro países, en vez de que hubiese dado el beneficio al nuestro.
Publicar un comentario