La genética es el campo de la biológica que comprende cómo es que la herencia biológica se transmite de generación en generación, las mejoras genéticas van desde incrementar el rendimiento o la productividad humana en muchos aspectos; resistencia a agentes virales, belleza, asimilaciones o adaptaciones de las especies animales a la humanidad. Está fuertemente ligada con la herencia, la genética cuantitativa y la genética de poblaciones.
El humano, al tener en sus manos la capacidad de incrementar su habilidad cognitiva, fuerza o apariencia, ya sea desde el nacimiento o por medio de una cirugía, lo hará. Lo que trae consigo una serie de beneficios a la vida del mismo, por supuesto que con cada beneficio hay un “costo”. Por ejemplo, si un padre modifica genéticamente a uno de sus hijos, el cual al cursar el 4to grado escolar, mostrará una superioridad intelectual y física más allá de la que debería poseer a esa edad, será superior en todo aspecto en comparación con todos sus compañeros normales, comunes y sin modificación génica lo que lo haría “diferente”.
Dicha diferencia es la consecuencia de introducir un humano transgénico en un ámbito inapropiado para sus dotes, los demás niños no representarán ninguna clase de competencia contra quien le fueron brindados genes superiores, esto inevitablemente causaría una separación en 2 grupos, los genéticamente modificados (transhumanos) y los humanos comunes. A la larga, un transhumano se tornaría el mejor candidato para los mejores empleos, competencias físicas, etc. Lo cual no sería bien visto por los humanos comunes, se crearía una sociedad fragmentada con desigualdad y racismo entre los transhumanos y los humanos comunes, habría pleitos constantes y posiblemente hasta linchamientos o asesinatos.
Esta sería la principal consecuencia debido a que no todos pueden costear una modificación genética y precisamente por eso existen organizaciones que impiden o regulan los avances genéticos como AMA (Agencia Mundial Antidopaje), no obstante llegará el día del apogeo de las terapias génicas en humanos, comenzando por la gente con más recursos y laboratorios con la tecnología para hacerlo, pero que están completamente fuera de la ley por realizarlo “bajo tierra”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario