Dr. Craig Venter, biólogo y empresario considerado pionero en la genética, dirige su propio instituto de investigación (JCVI) en Estados Unidos de América, realizó un largo viaje marítimo por todo el mundo, con el fin de recolectar todas las muestras posibles de organismos conocidos y no conocidos. Dichas muestras son parte de un ambicioso e inimaginable proyecto.
El Dr. Venter busca crear y patentar la primera forma de vida sintética creada por el ser humano, investigándolo en su laboratorio con el fin de aportar el mayor cúmulo de conocimientos sobre cómo es y cómo funciona la genética en su totalidad. Para muchas personas, crear vida es jugar a ser Dios, es una herejía, un atentado contra la naturaleza, algo tan malo que sólo cabe en la cabeza de los más psicóticos y perversos individuos, para nuestra suerte, las personas con alta moralina se mantienen al margen en esta ocasión.
Sintetizar vida va mas allá de crear nuevos seres in vitro, es un enorme avance verdaderamente significativo, logrando prolongar nuestras vidas por más tiempo del que muestran las estadísticas o lograr eliminar virus genéticos de nuestros mapas, por mencionar sólo la punta del iceberg. En mi opinión, al contar con estos conocimientos tan avanzados de genética, la humanidad y el planeta entero darían un giro conjunto muy violento hacía un nuevo estilo de vida, la manipulación total de nuestro código genético es el siguiente paso en la escala evolutiva humana, de ser completado el proyecto habremos llegado a la cúspide de la genética y de nuestra evolución, para bien o para mal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario