Vida sintética.
Se sabe que la ciencia ha buscado el progreso y desarrollo de procesos. En este caso no fue la excepción, la creación de vida sintética está orientada a beneficiar a la humanidad y crear nuevas alternativas para mejorar la calidad de vida.
La vida sintética es sin duda uno de los avances biotecnológicos que podrían beneficiar a la humanidad y ayudarla significativamente en aéreas como lo es la salud, como ejemplo está la creación de bacterias con el fin de producir combustible artificial o limpiar desechos tóxicos, también se menciona que se busca la creación de células, este último punto podría ser una solución a muchos de los problemas en cuestión de salud. Sin embargo podemos observar que también la creación de la vida sintética puedes afectar, claro es el caso de la creación del virus que genero el polio, lo cual demuestra que también tiene sus puntos en contra.
La vida sintética puedes ser la solución a muchos problemas, pero si esta no es manejada y aplicada correctamente podría convertirse en una amenaza contra la humanidad y su medio. Recordemos que estamos creando algo que naturalmente no existe, por lo tanto se queda fuera del control de la misma.
La vida sintética tiene que ser utilizada de manera consciente y precavida porque de lo contrario podría ser muy nociva para la humanidad.
Mario Rocha Urrutia
miércoles, noviembre 25
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario