Hace años la creación de la vida era un sueño, una fantasía, ahora los rápidos avances de la tecnología en conjunto con los estudios biológicos han hecho de estos ''sueños'' una realidad.
Ahora se puede crear microorganismos, bacterias, células, vida animal, y estamos demasiado cerca de poder crear vida humana sinteticamente.
Pero ¿esto nos llevara a tener una mejor cálidad de vida o desatara una cadena de problemas sociales?
Con esta tecnología podemos mejorar en algunas areas, como en la salud, cuidado del medio ambiente, mejoría de ciertas actividades humanas, etc.
Este avance quizas sea el comienzo de una evolución humana, un cambio para adaptarnos mejor y tomar ventajas de nuestros conocimientos, pero no todas las personas les convence el evolucionar y nosotros cambiar y dirigir muchos de nuestras características y las del entorno.
En nuestra sociedad la religión y ciertas creencias no están nada conformes con que ese poder quede en nuestras manos, creen que no sería ético y nos daría un poder tan grande que llevaría a problemas muy grandes para la humanidad.
Hoy en día el científico Craig Venter y su equipo han comenzado en la creación de vida sintética al transferir material genético de una bacteria a otra, transformando el segundo microbio en una copia del primero, con el objetivo de que en algún futuro se puedan crear células artificiales.
''Un gran poder viene acompañado de una gran responsabilidad''.
miércoles, noviembre 25
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario