miércoles, octubre 3

Virus y Céula. 121764

El origen de los virus tiene una gran incógnita. Existen varios tipos de teorias , entre ellas se encuentra las mas aceptada la cual nos dice que son fragmentos de ácido nucléico que en algún momento se independizaron de una célula y dieron lugar, por evolución, a objetos proteicos capaces de infectar otras células, secuestrar la maquinaria metabólica y producir copias de sí mismos. Otra de las teorias nos dice que en un principio eran células vivas plenamente funcionales y que además eran parásitos intracelulares obligados. Tras sufrir algún problema genético, transformó su membrana lipídica en una cubierta proteica y esto provocaría la desaparición total del metabolismo y el tener que elaborar un mecanismo de inyección de su material genético en la célula hospedadora.
También, un virus libre tiene como características que no capta nutrientes, no posee sistemas para captar y usar energía, no metaboliza, no crece, no se reproduce y que es un elemento genético que contiene DNA o RNA que puede alternar entre dos estados distintos intracelular y extracelular.
Por otro lado los virus pueden considerarse de dos formas: como agentes transmisores de enfermedad y como agentes transmisores de herencia.
Un dato histórico, es el descubrimiento del primer virus. El virus del mosaico del tabaco fue también el primero que se cristalizó y el primer virus que se desensambló experimentalmente en sus componentes RNA y proteínas, y posteriormente se volvió a ensamblar, dando lugar a viriones infecciosos. Es el virus de vegetales mejor estudiado y tan conocido por los virólogos como "Escherichia coli".
En cámbio, estudios sobre la célula menciona que es un recinto cerrado en cuyo interior se realizan las reacciones químicas necesarias para la vida, al mismo tiempo es capaz de automantenerse, autoreproducirse, autoregularse y por ende autónoma.
finalmente, creo que el virus es el complemento de la célula para que puedan surgir distintos tipos de vida con cierta complejidad.

1 comentario:

Unknown dijo...

Regular aportación. No hay referencia a las fuentes bibliográficas. Hay errores científicos fuertes - Escherichia coli es una bacteria!!

Calificación = 8.5