viernes, octubre 16

Manipulacion Genetica

eugenesia, o ingenieria genetica, esta enfocada al mejoramiento de los genes que forman nuestro cuerpo. mucha gente opina que es algo antietico el modificar genes, el alterarnos, el mutar personas, en fin, pretender que el ser humano es mas grande que Dios.

La ingenieria genetica no pretende "jugar al creador", ni no, busca mejorar cualquier razgo peligroso en la genetica humana. Pretende dar una solucion alternativa a los tratamientos de cancer, o de cualquier enfermedad en su defecto.

Aun cuando se core el riesgo de un mal uso de esta ingenieria, seria bastante bueno obsesrvar cual es el resultado que se pudiera obtener a raiz de la investigacion de la modificacion genetica.

Es interesante ver que, muchas veces, el ser humano prefiere ser fatalista y pensar en lo peor que pudiera pasar en vez de tratar de mantener una vision positiva hacia los resultados de ciertas acciones o tecnicas empleadas en cualquier situacion. Por ejemplo, las personas prefieren pensar en lo antietico que resulta clonar, como tal, a una persona, sin embargo olvida el detalle que, el hecho de poder clonar los genes de una persona, pueede que ayuden a esa persona en una situacion de emergencia. Supongamos que la persona tiene cancer en la sangre, se puede tomar una celula adulta de un para formar una masa de celulas de medula osea que, en un momento, serviran para hacerle un transplante y asi curar su cancer.

En conclusion, se puede decir que la Ingenieria Genetica tiene mas cosas que a favor, solamente basta con llevar las acciones de una manera eticamente responsable. En lo personal, estoy completamente de acuerdo con la modificacion genetica, ya que de esta manera podriamos olvidarnos de muchisimas enfermedades que hoy en dia nos asechan

1 comentario:

Ale dijo...

En mi opinión aceptaría una terapia donde por medio de un vector se me introdujeran genes de mi interés, porque creo que es una oportunidad moderna para mejorar. En lo particular me interesaría tener un cuerpo saludable por más tiempo y me gustaría prevenir enfermedades a las que tengo susceptibilidad. También físicamente me gustaría ser joven por más tiempo y por lo tanto me gustaría introducirme genes para no envejecer tan rápido.