La sustentabilidad tiene que ver con la capacidad de sustentar. Según la Comisión de las Naciones Unidas Sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo dicen: “El desarrollo sostenible trata de satisfacer las necesidades y las esperanzas del presente, sin comprometer la capacidad de satisfacer las del futuro.”
Ahora bien en cuanto a mi carrera administración de empresas en algunas organizaciones como Cemex ya se está empezando a implementar el uso de la sustentabilidad. Tanto es así que está optando por integrar un nuevo departamento y director especializado en sustentabilidad. Esto con el fin de tomar conciencia de que ser responsable ambientalmente no significa frenar el desarrollo económico. Es decir tomando conciencia social y ecológica sobre la tierra e implementando diversos hábitos dentro de las empresas (reciclar, ahorrar, etc.) es posible seguir ocupando recursos naturales manteniendo un equilibrio para que estos se regeneren y de la misma manera se obtenga un beneficio.
Al menos para mí es simple con; responsabilidad, conciencia y hechos se puede conservar en buen estado nuestro planeta para nosotros y nuestras generaciones futuras. Sólo es cuestión de creer que nuestro planeta está sufriendo cambios a causa de nuestra irresponsabilidad. Si queremos obtener resultados empecemos por uno mismo ya que unidos podemos solucionarlo.
Ana Elizabeth Reyes Paredes
ID: 134193
FUENTES:
http://tilz.tearfund.org/Espanol/Paso+a+Paso+11-20/Paso+a+Paso+20/La+sustentabilidad.htm
http://www.cnnexpansion.com/negocios/2007/8/30/gestores-del-cambio/view
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Estoy de acuerdo con mi compañera sobre el tema. Es importante que las empresas no vean la sustentabilidad como un gasto sino como una responsabilidad dentro de la organización. Como decía yo, una empresa socialmente responsable es mejor que una que no lo és.
Ana, excelente aportación.
Calificación = 10
Rosa, buen comentario.
Calfiicación = 10
Publicar un comentario