La sustentabilidades es la búsqueda de procesos que permitan equilibrar el crecimiento económico con una mayor calidad de vida y conservación de los recursos naturales, el termino mercadotecnia se enfoca principalmente en cubrir la necesidades del cliente e influir de una forma positiva en la sociedad en la actualidad ha evolucionado de tal forma que ya existe un enfoque hacia los problemas que afectan en nuestra sociedad este enfoque en la mercadotecnia busca equilibrar los intereses de la empresa y del consumidor con los intereses de la ecología y el desarrollo sustentable con esto se trata de que exista una compatibilidad en el medio ambiente , se utilizan herramientas como empaques biodegradables , aumentar un consumo de productos orgánicos.
Hoy en día se está buscando que las empresas tengan la conciencia de lo que sus productos afectan al medio ambiente se pretende crear esta responsabilidad por medio de productos eco-eficientes que consisten en que su duración se extienda, que se produzcan con la menor cantidad posible de recursos y que se utilice el reciclaje cada vez que sea posible .
Considero que este enfoque que se le da a la mercadotecnia puede traer beneficios al medio amiente ya que actualmente vivimos en un mundo de consumismo lo cual origina problemas de contaminación y si se toman las medidas adecuadas se podría controlar o disminuir de alguna o otra forma este daño a la ecología.
http://www.miespacio.org/cont/aula/verde.htm
martes, septiembre 30
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Jaime, buena aportación, pero repite material de aportaciones anteriores.
Calificación = 9
Publicar un comentario