El término sustentabilidad consiste en satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades toca tres temas principales: lo ecológico, social y económico en los cuales debe de existir un equilibrio logrando así que sea sostenible para todos los ambientes.
En la mercadotecnia actualmente se esta buscando darle un giro a lo que representaba anteriormente en la actualidad se esta buscando desarrollar herramientas que logren una interacción correcta , esto lo esta generando a través de la mercadotecnia ambiental que consisten en el proceso de planear, implementar y controlar el desarrollo del precio, la promoción y la distribución de productos de manera que satisfaga las necesidades del consumidor y los objetivos de la organización y al mismo tiempo el proceso sea compatible con el medio ambiente".
Considero que utilizar la mercadotecnia ambiental puede beneficiar tanto a las empresas ya que al reutilizar, reciclar o utilizar material biodegradable representa un costo mayor, en el aspecto social se puede lograr una conciencia en el consumidor y en el aspecto ecológico se puede ayudar a la mejora de degradación de empaques o de diferentes formas de publicidad que no afecten al medio ambiente buscando siempre no solo el bienestar de las personas que estamos en este mundo si no crear una conciencia en futuras generaciones.
http://es.wikipedia.org/wiki/Sustentabilidad
http://www.gestiopolis.com/marketing/mercadotecnia-ambiental.htm
lunes, septiembre 29
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
María, muy buena aportación.
Calificación = 10
Publicar un comentario