martes, febrero 27

El abuso en combustibles nos ayuda o nos destruye?

La tierra, lugar en donde vivimos, es igual a un organismo viviente donde todos sus componentes necesitan trabajar en armonía. Cuando este equilibrio es roto, la tierra sufre varias consecuencias y también los organismos que en ella habitan.

El sol, parte importante en la existencia tanto de la tierra como de sus habitantes, nos brinda calor y luz para así realizar todos los procesos químicos que permiten la vida; como fotosíntesis que nos da oxigeno y el efecto invernadero que mantiene la temperatura, etc. Este último, es en el que quiero enfocarme.

El efecto invernadero es un fenómeno en el cual cuando los rayos del sol entran a la tierra se quedan en la atmósfera dentro de la capa de ozono, gracias a los gases que en la tierra existen, en especifico estoy hablando del anhídrido carbónico. El anhídrido carbónico es un gas que resulta de la combustión de animales, plantas y fósiles. La tierra hace este proceso para mantener la temperatura, pero, como todos sabemos los excesos son malos. El anhídrido carbónico también es resultante de combustibles químicos, el abuso en estos produce el calentamiento global.

El calentamiento global produce varios cambios climáticos a través de todo el mundo; el cambio de corrientes marítimas debido al derretimiento de los polos, temperaturas extremas donde antes no existían, fuertes corrientes de aire, que muchas veces se convierten en huracanes y el fenómeno del niño.

Este es un problema que nos concierne a todos, por que tarde o temprano va a afectar nuestra vida como la de nuestros descendientes, hay que concientizar a todas las personas para que esto no siga. Todos y cada uno de nosotros somos responsables y victimas de nuestros abusos.

No hay comentarios.: