lunes, octubre 27

Fuentes autorizadas de la Universidad Estatal de Michigan han revelado valiosa información sobre las hamburguesas de "res" que vende McDonalds. McDonalds defiende sus anuncios (que dicen que tienen carne de res) diciendo que "res" en latín significa "cosa" y es cierto, por lo tanto argumentan que están en todo su derecho de publicar que venden carne de res. Esta carne proviene de unos extraños seres, resultado de la manipulación genética de la que han sido objeto. Para empezar no tienen patas ni ojos ni cola ni huesos, sino cartílagos que no llegan a desarrollarse y practicamente no tienen pelo, lo único que sobresale de su desagradable anatomía es una especie de "boca" que ni siquiera les sirve, ya que son alimentados por tubos que llegan hasta sus estómagos. Pues yo no estoy seguro de que esto sea cierto o no, pero una cosa que es muy notable es que esta comida produce efectos secundarios como diabetes, sobrepeso y de cierta forma adicción a estos alimentos. La mercadotecnia que usa McDonald's es muy fuerte, envuele al consumidor para que compre sus productos usando colores y promociones que hacen que se sean el número uno en el mercado de Estado Unidos en Fast Food.

3 comentarios:

Almendra dijo...

Orale... y ¿de dónde sacaste la información?

Melany Beatriz Torres Pérez dijo...

Yo no creo que la carne la saquen de esos seres modificados genéticamente, más bien pienso que es otra forma de dar mala publicidad a las cademas de comida rápida. Sin embargo, lo que si estoy deacuerdo contigo es en que estos alimentos son malos para la salud y causan diversas enfermedades (sobre peso, enfermedades cardiovasculares, etcpor lo cual deberíamos de evitarlos lo más que se pueda, pero a veces esto se nos dificulta, ya que como también lo mencionaste este tipo de cadenas usan tantos medio para llegar a las personas y volverlas consumidores a toda costa.

Unknown dijo...

Ricardo, es peligroso propagar información sin sustento científico, que es lo que perseguimos en clases como esta de Fundamentos de Biología. Ni lo voy a calificar.

Melany, buen intento, pero también contribuyes a difundir información sin sustento - dónde están las investigaciones que ligan a alimentos transgénicos con las enfermedads que mencionas? La razón principal por la que los alimentos transgénicos siguen sin ser permitidos para consumo humano es precisamente por la falta de estos expererimentos.
Calificación = 8