domingo, febrero 18

Calentamiento Global

El calentamiento global es un tema que alarma a todo el mundo, pero cuales son las causas porque exista el calentamiento global; unas de la principales causas es el bióxido de carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. La principal fuente de contaminación por la emisión de bióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año. La segunda causa principal, son los automóviles, emiten casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al año.
El calentamiento global es un fenómeno complejo y sus impactos a gran escala son difíciles de predecir con certeza. Sin embargo, cada año los científicos tienen más información sobre la forma en que el calentamiento global está afectando al planeta y muchos de ellos concuerdan en que es probable que algunas consecuencias ocurran si continúan las tendencias actuales. Entre otras:
El derretimiento de glaciares, el derretimiento temprano de la nieve y las sequías severas causarán mayor escasez de agua en el Oeste de los Estados Unidos.
El aumento en los niveles del mar producirá inundaciones costeras en el litoral del Este, en Florida y en otras áreas como el Golfo de México.
Los bosques, las granjas y las ciudades enfrentarán nuevas plagas problemáticas y más enfermedades transmitidas por mosquitos.
El trastorno de hábitats como los arrecifes de coral y las praderas alpinas podrían llevar a la extinción muchas especies vegetales y animales.

Lo que podríamos hacer para evitar más el calentamiento global.
Conservación de la energía: Hacernos rutina el conservar la energía como sólo prender luz en caso de necesitarlo. Cada vez que usted elige un foco de luz fluorescente en lugar de uno incandescente, por ejemplo, disminuye su cuenta de luz y evita que más de 300 kilos de bióxido de carbono sean emitidos al aire durante la vida útil del foco. Al elegir un refrigerador con la etiqueta Energy Star, lo cual indica que utiliza por lo menos 15% menos energía del requisito federal, en lugar de un modelo con uso menos eficiente de energía, puede reducir la contaminación con bióxido de carbono cerca de una tonelada.

2 comentarios:

ENRIQUE SÁNCHEZ LÓPEZ dijo...

Bueno tu aportacion es interesante en cuanto a los números que nos das, sin embargo me gustaría saber si todo lo que recomiendas tu lo pones en práctica, y además tambien me hubiera gustado ver algo que tu haces para aportar al no calentamiento global.

Unknown dijo...

No das las referencias y el material es demasiado similar al presentado antes por otros de tus compañeros - parece transcripción directa del material original.