martes, octubre 7

El corporativismo automovilístico

El corporativismo automovilístico

Asi como las empresas son las principales detonadoras de contaminacion existen algunas que se empiezan a preocupar y en este caso las empresas automovilisticas especificamente Toyota, Honda, Nissan, GMC, Ford y Chrysler son las que estan generando oportunidades de cambio para combatir el calentamiento global y los problemas de contaminación.

Aunque en estos momentos automóviles híbridos representan una minúscula fracción del mercado, tanto los fabricantes japoneses como los estadounidenses están trabajando en su desarrollo para reproducir los resultados de los vehículos convencionales y al mismo tiempo reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Todos los fabricantes reconocen que la venta masiva de híbridos dependerá de su capacidad para hacer que se parezcan, sientan y comporten de igual modo que los coches con motores a gasoil o gasolina. Las ventas entre los conductores que toman su decisión de compra en función de las emisiones, ahorro de combustible o seguridad energética nunca generarán un mercado masivo, afirman los analistas.

Este mayor ahorro de combustible se consigue gracias a la utilización de un motor eléctrico para velocidades bajas o cuando el coche está en punto muerto. El motor que funciona con combustible se pone en funcionamiento automáticamente cuando se necesita más velocidad o aceleración. La energía generada durante el frenado se capta y almacena en la batería.

Los híbridos diseñados por los fabricantes estadounidenses están dirigidos a la misma demanda de coches de mayor potencia y tamaño. Por ejemplo, se espera que a finales del próximo año General Motors muestre en las exposiciones sus primeros híbridos, el Chevrolet Silverado y el GMC Sierra, ambos de gran tamaño.

Dado el escepticismo mostrado por la administración Bush al no firmar el Tratado de Kyoto sobre el calentamiento global y apoyar las células de hidrógeno un proyecto lejano, en lugar de la tecnología híbrida como la clave del futuro transporte ecológico, realmente no se espera que dicha administración, tan favorable a los negocios, introduzca una legislación para que los vehículos sean más limpios y económicos.
Sin duda alguna la solucion esta en las leyes que se generen en estos proximos años para que las empresas se ajusten a la situacion global y exista un cambio a favor; gracias a estas empresas que empiezan a sugerir un cambio las otras empresas empiezan a tomar medidas tambien de control.