lunes, octubre 6

El papel del corporativismo en el cambio climático global

El banco Inbursa, en diciembre del 2007 por amecameca, realizó un evento para hacer consientes a sus empleados en el ámbito ecológico y familiar, esta reunión tuvo un mínimo de 30 familias en las que involucraba a todos ellos en actividades ecológicas tales como: plantar árboles, recoger la basura de muchas hectáreas, utilizar cosas reciclables en la realización de juegos o para el mismo convivio, hacer composta y con todas estas actividades también buscaba integrar a la familia. Yo estuve involucrada en este evento, el cual me pareció muy bueno por lo que uno aprende cosas que no sabía hacer y hace un bien común, fue muy divertido y didáctico. Por otro lado pienso que si la mayoría de las empresas se dedicara a hacer este tipo de actividades mínimo 3 veces al año a lo mejor se podría lograr algo, ya que se están acabando demasiado rápido las áreas verdes. Sé que esta actividad posiblemente no ayude mucho al ecosistema, pero si cada uno de nosotros pusiera un granito de arena, a lo mejor este mundo sería diferente o no se estuviera acabando tan rápido.

2 comentarios:

Misael Medina dijo...

(131472) Concuerdo contigo en que los seres humanos deben comenzar a actuar aunque sea con pequeñas aportaciones en pro del cuidado al medio ambiente. También me parece interesante que las empresas estén buscando hacerse sustantables no sólo enfocándose al cuidado del medio ambiente, sino también buscando involucrar a la sociedad en acciones que contribuyan al cuidado de la naturaleza. Todo esto con la finalidad de compensar el impacto que el ser humano ha impreso en el planeta a través del tiempo.

Unknown dijo...

Iretzi, muy buena aportación, principalmente porque menciona probablemente el factor más importante - la educación ambiental. Varios errores de ortografía y redacción.
Calificación = 9.5

Misael, bien.
Calificación = 10