domingo, noviembre 19

FundamentosBiolog�a

FundamentosBiolog�a

Los alimentos transgénicos producidos con ingeniería genética forman parte ya de nuestra alimentación diaria.

A pesar de ello, la razón principal de la negación de la entrada de maíz transgénico en nuestro país es el desconocimiento del mismo, ya que a pesar de que en nuestro país ya contamos con muchos alimentos modificados genéticamente, la gente no lo sabe en realidad, es decir si ellos ven una fruta o verdura "bonita" en lo que menos se fijan es de donde proviene, por tanto la gente desconoce sus orígenes.

Es verdad que México considera el maíz como parte de sus raíces, pero también siento que esto se ha perdido gracias a la globalización ya que la gente prefiere consumir alimentos mas "atractivos" visualmente.

Entre los alimentos que México consume sin "darse cuenta" se encuentran principalmente la canela, la papa, el tomate y el algodón. Y no solo las frutas o verduras, muchas veces también consumimos carnes que son modificadas genéticamente, como ejemplo claro, esta el pollo o el ccerdo en donde se les suministra un líquido que les facilite el crecimiento.

Obviamente en nuestro país no existe ninguna regulación que exija una etiqueta o algún tipo de información en donde se muestre que "x" o "y" producto ha sido modificado, esto trae como resultado que los consumidores no puedan elegir qué comprar; así como en caso de haber alguna consecuencia dañina para la salud, no poder denunciar a la empresa, entre otras cosas.

Contrariamente de que no está 100% permitida la producción de maíz transgénico, nadie sabe que las tortillas que se consumen en al menos todo el país ya cuenta con esta materia prima, tal es el caso de las tortillas MASECA, Milpa Real y hasta algunos cereales de Kellog´s que son hechos a bases de harina de maíz (fue comprobado con análisis de laboratorio).

Por las aportaciones que leí anteriormente de mis compañeros y en diversas fuentes publicados en la Internet, me puedo dar cuenta de que mucha gente esta en contra de que estos alimentos entren en nuestro país, a pesar de ellos el gobierno simplemente no hace caso a estas voces dejando que los productos circulen libremente por el mercado y sean consumidos sin el menor conocimiento de los mismos.

En mi humilde opinión, mientras las consecuencias de la manipulación genética no sean claras, es importante exigir un tiempo fuera a la introducción de los transgénicos en los mercados.

1 comentario:

Unknown dijo...

Bien argumentado. Sólo entender que la industria quiere que la discusión de transgénico sólo se de alrededor de la seguridad para los humanos y evitar de todas las formas posibles que alguien introduzca en la discusión conceptos ecológicos o ambientales.