lunes, enero 29

Prueba!

Ya estoy adentro

1 comentario:

t.lammers dijo...

Los países industrializados subsidian a sus productores nacionales. De esta forma se limita el crecimiento y desarrollo de los productores de países emergentes que no cuentan con los recursos necesarios para ser competitivos. Una respuesta por parte de países emergentes como el nuestro podría ser subsidiar a los productores al igual que lo hacen los países industrializados, pero la pregunta sería de dónde saldrían dichos recursos¿? Otra opción sería que se eliminaran dichos subsidios en los países industrializados, realidad poco probable aunque ya en negociaciones.

El mundo se mueve a través de la economía. Y si queremos ser competitivos en un mundo global debemos aprender a trabajar eficientemente. Se debe hacer uso de todas las herramientas disponibles en la actualidad. Debemos optimizar los procesos de producción haciendo uso de la ciencia y la tecnología, se debe mejorar la logística, y se debe hacer una mayor inversión en infraestructura (el transportar un producto en México puede costar casi lo mismo que producirlo).

Los mexicanos también podemos aprender a comer de forma más eficiente, por que consumir el alimento más caro¿? en este caso el maíz, cuando tenemos productos más asequibles como el trigo o el arroz.

El alza en el precio del maíz a nivel internacional yo no lo vería como un problema, sino como una oportunidad de negocio. Porque no ser más productivos y exportar maíz¿?

El verdadero problema es que no hay visión y compromiso.


t.lammers