lunes, noviembre 6

Comentario sobre “Ayer fue la democracia hoy es nuestra identidad: el maíz”

Después de leer el artículo emitido por el diputado Héctor Narcía Álvarez considero que puedo dar una opinión o comentario sobre lo que dijo.
Creo que su postura es muy inflexible y deja fuera todos los aspectos o beneficios que se pueden obtener del maíz transgénico.

Sin embargo es importante resaltar algunos de sus argumentos e ideas, empezando por el hecho de que las autoridades mexicanas “sean empleados de las grandes compañías transnacionales”. Esto se demuestra con acciones como las contradicciones del titular de Sagarpa, Francisco Mayorga. El hecho de que pasen por alto una ley que ellos mismos impusieron. No se puede confiar en las autoridades con este tipo de acciones.
A pesar de la forma en que el gobierno actuó (contradiciéndose) el efecto de sus acciones no ha sido del todo negativo.

El Proyecto Maestro Maíz, una de las actuales acciones del gobierno en este asunto, es de relevancia en este tema del maíz transgénico y sus efectos. Por medio de este proyecto se demostrarán las posibles consecuencias del maíz transgénico en el suelo mexicano. Es una acción muy inteligente, pues sólo es un experimento que no trae problemas al suelo mexicano y del cual se puede sacar mucho provecho. Sin embargo es importante que sea llevado a cabo con honestidad y claridad.

Otro de los puntos importantes en el artículo de Narcía es su opinión sobre la identidad que se perdería si se introdujera maíz transgénico al país, lamentablemente creo que esta “indignación” del diputado es sólo una forma de atraer opiniones del pueblo a su favor, opiniones de agricultores sin el conocimiento necesario pero lo suficientemente patriotas como para creer que nuestra identidad se perdería al sembrar maíz transgénico.

Es una lástima que este señor ocupe un recurso tan bajo, pues el debería saber que ese maíz “puro” proveniente de nuestros antecesores no existe en la actualidad, y que no de a conocer todos los beneficios que los agricultores de maíz obtendrían al usar maíz transgénico.

Claudia Barrios Pérez. 130738

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenos comentarios, pero falta fundamentación científica a tus posturas. Es lametable que la discusión sobre transgénicos se limite a su efecto sobre la sociedad o las personas y no se considere el aspecto ecológico-ambiental.