viernes, noviembre 21

La biologia en mi carrera: Mercadotecnia

La mercadotecnia es un sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos mediante los cuales se identifican las necesidades o deseos existentes en el mercado para satisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio de productos y/o servicios de valor con los clientes, a cambio de una utilidad o beneficio. Con la definición anterior podemos concluir que la mercadotecnia tiene un lado social y administrativo, el lado social es por que identifica o pueden intervenir en grupos de personas con necesidades, deseos o crear conciencia ante problemas sociales, en la actualidad la mercadotecnia está optando por dar a conocer los problemas sociales que afectan a la sociedad como son el alcoholismo, tabaquismo, campañas ecológicas como Puebla limpia, la importancia de reciclaje, o campañas como la de BIMBO en donde anuncia una bolsa biodegradable etc., todas estas acciones logran de una manera u otra crear consciencia e informar a las personas de los problemas ecológicos, haciéndonos ver que tenemos que cuidar el ambiente no solo para los que estamos en este mundo si no para generaciones futuras.
http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/mercadotecnia_definicion.htm
Jaime 129924

2 comentarios:

Alexander dijo...

Muy buenos ejemplos que das ilustrando a las empresas con responsabilidad social. Definitivamente es vital para la empresa mantener su estado de integridad moral y etica completa para que las ventas no caigan.

Unknown dijo...

Alexander, buen comentario
Calificación = 9.5