jueves, noviembre 20

la biologia en mi carrera:¨admon. de negocios internacionales

Dentro de los Negocios Internacionales existe una ética moral y ambiental por parte de las empresas hacia la sociedad, hoy en día, debido a la contaminación, el calentamiento global, y mala administración de los recursos del hombre, entre otros factores, el medio ambiente y sus compositores se han visto gravemente afectados, y más preocupante aún es que la mayoría de los casos no tienen solución reversible. Debido a esto muchas organizaciones no lucrativas han impuesto cambios favorables en sus actividades comerciales, tal es el caso siguiente:
La escasez en un futuro no muy lejano de los recursos naturales que mueven las grandes economías mundiales, junto a la continua degradación de los ecosistemas a escala global, parece crear una paranoia colectiva preocupada en la protección y conservación de los ecosistemas. La conservación de los recursos naturales, tema de máxima importancia, debe suponer cambios drásticos: un cambio de mentalidad a nivel global, pero sobre todo en los ricos consumidores del norte y en algunos emergentes del sur. La necesidad de involucrar tanto a la población como a los estamentos de poder, supone un esfuerzo e implementación de instrumentos legales que deriven en la protección real de espacios naturales a nivel internacional.
Los gobiernos e instituciones internacionales comienzan a demostrar un interés creciente en la conservación: lo demuestran proyectos como el Corredor Biológico Marino, iniciativa a nivel regional que ha logrado el apoyo de los estados centroamericanos y México. Financiado y gestionado de forma mayoritaria por el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, este proyecto prevé el incremento de la actividad económica en la zona, a través de la implementación de medidas para lograr un desarrollo sostenible en sus actividades. Su evidente relación con otro millonario proyecto, el Plan Puebla Panamá, ha creado dudas razonables sobre el objetivo principal: la sostenibilidad de ecosistemas mega diversos. ¿Es una iniciativa pionera en el área de la conservación? ¿O son otros intereses los que mueven a grandes inversionistas públicos y privados a apoyar esta iniciativa?
Al ver estas acciones se puede comprobar que no solo las empresas intervienen negativamente contra el medio ambiente y sus organismos, sino que también la cultura por empezar a cuidar al mundo ha ido en aumento. Reconocidas son las empresas con campañas publicitarias, o implementaciones en sus productos para así también transmitir el sentimiento de cuidado hacia sus clientes. Por ejemplo la cadena norteamericana Hard Rock con su lema “Save the planet”. O las marcas de ropa Aeropostal y American Eagle con frases pro-ambientales en sus playeras.
Jessica Mendoza Marin 138076
El negocio de la conservación
Ruth Vicente
Miércoles 27 de febrero de 2008, por Revista Pueblos

http://www.revistapueblos.org/spip.php?article814

3 comentarios:

SARA dijo...

YO OPINO LO MISMO QUE TU JESS, YA QUE COMO DICES SON MUCHAS LAS EMPRESAS QUE NO SE PREOCUPAN POR EL MEDIO AMBIENTE Y NO LES IMPORTA LO QUE LE PUEDA PASAR AL PLANETA SIEMPRE Y CUANDO ELLOS OBTENGAN UN BENEFICIO. Y TAL ES EL CASO DE UNA NOTICIA DEL ESTADO DE PUEBLA QUE UN INVERSIONISTA ESPAÑOL ESTÁ TRATANDO DE COMPRAR ALGUNOS TERRENOS EN LA ZONA INDUSTRIAL "LA RESURECCIÓN", Y LOS DUEÑOS ESTÁN MUY MOLESTOS YA QUE LES QUIEREN QUITAR UNA PARTE DE SUS TIERRAS,SOLO POR CONSTRUIR UNA CARRETERA PARA LOS TRANSPORTISTAS.
Y LES QUIEREN PAGAR UNA TONTERIA CUANDO ELLOS EN REALIDAD GANAN MUCHO MÁS.

132636 dijo...

Pues creo que si tienes mucha razon, hoy en dia las empresas han perdido sus valores eticos y ha dejado de importarles el daño que causan al medio ambiente. Pero muy pocas son las personas que se estan preocupando y es notorio que el gobierno y empresas empiecen a tomar cartas en el asunto, ya que la insuficienca de recursos naturales afecta economias de paises asi que ya esta mas de por medio el beneficio propio que la preocupacion por cuidar nuestro mundo.

Unknown dijo...

Jessica y Sara, buenas contribuciones.
Calificación = 10

Tannia, bien
Calificación = 9